Lunes 8 de junio
Hola a todos/as.
A partir de hoy y durante estas dos semanas seguiremos trabajando, sobre todo para el refuerzo de aquellos contenidos trabajados durante este tercer trimestre, nos gustaría felicitaros por el trabajo realizado y vuestra implicación.
6º - jrjtareas6p@gmail.com
5º - jrjcarolina@gmail.com
4º - jrjimenez4primaria@gmail.com
3º - jrjimenez3primaria@gmail.com
COMPENSATORIA CURSO: 3º
LENGUA
|
PROFESORA: CARMEN
|
SEMANA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
25 a 29 de
mayo
|
Ordena letras para escribir palabras y copia con
buena letra.
|
26 de mayo
Ordena las palabras para poder copiar las frases correctamente.
|
27 de mayo
Dibuja las palabras que te piden y copia con buena letra.
|
28 de mayo
Ordena las palabras para poder copiar
las frases correctamente.
|
Aprende y juega con las palabras pinchando en el enlace.
|
1 a 5 de junio
|
1 de junio
Relaciona las rimas y coloca la palabra adecuada.
|
2 de junio
Completa las palabras y coloca correctamente el, la, los, las
|
3 de junio
Ordena las palabras para
copiar las frases correctamente y coloca correctamente el, la, los, las.
|
4 de junio
Copia las frases escribiendo el nombre de cada dibujo.
|
5 de junio
Juega con el nombre de distintos animales pinchando en el enlace.
|
COMPENSATORIA CURSO: 3º MATEMÁTICAS
|
PROFESORA: CARMEN
|
SEMANA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
25 a 29 de
mayo
|
Escribe con letras los números siguientes.
67
95
48
37
90
|
26 de mayo
Coloca las siguientes sumas en vertical y calcula su resultado.
35 + 62 =
61 + 38 =
54 + 45 =
30 + 79 =
29 + 18 =
|
27 de mayo
Coloca las siguientes restas en vertical y calcula su resultado.
98 – 48 =
63 – 32=
58 – 27 =
83 – 71 =
46 – 24 =
|
28 de mayo
Busca alguien que te ayude a leer problemas 1, 2 y 3 de la ficha
siguiente.
Pincha en el enlace
|
29 de mayo
|
1 a 5 de
junio
|
1 de junio
Escribe con letras los números siguientes
9
18
24
36
41
|
2 de junio
Coloca las siguientes sumas en vertical
y calcula su resultado.
33 + 67 =
25 + 75 =
82 + 18 =
44 + 56 =
61 + 39 =
|
3 de junio
Coloca las siguientes restas en
vertical y calcula su resultado.
99 – 63 =
87 – 24 =
75 – 25 =
64 – 32 =
58 - 44 =
|
4 de junio
Busca alguien que te ayude a leer problemas 4, 5 y 6 de la ficha
siguiente.
Pincha en el enlace
|
5 de junio
|
LENGUA
COMPENSATORIA CURSO: 5º LENGUA |
PROFESORA: CARMEN |
SEMANA |
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
9 a 12 de
junio |
9 de junio Comprensión lectora 9. Pincha en el enlace, lee el texto y responde a las preguntas en tu cuaderno. |
10 de junio Practica el sonido “Z” y el sonido “K” con los ejercicios de la siguiente ficha interactiva. |
11 de junio Jugad con los refranes españoles pinchando en el siguiente enlace. |
12 de junio Escribe una carta a tu “yo” del pasado avisándole de lo que va a pasar en España a partir del 11 de marzo y cuéntale cómo se sentirá durante la cuarentena. |
|
15 a 19 de junio |
15 de junio Repasa las palabras sinónimas con los ejercicios de la siguiente ficha interactiva. |
16 de junio Comprensión lectora 10. Pincha en el enlace, lee el texto y responde a las preguntas en tu cuaderno. |
17 de junio Practica el uso de la G y la J con la siguiente ficha interactiva. |
18 de junio Pinchad en el enlace para hacer un crucigrama con nombres de animales. |
19 de junio ¡VACACIONES! |
Por favor chicos/as visionar el vídeo de abajo es IMPORTANTE
COMPENSATORIA 5º MATEMÁTICAS
|
PROFESOR: SANTIAGO
|
SEMANA |
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
8 -12 de junio |
8 de junio Repasa la unidad Hacer las actividades 3, 4, 5 página 145 |
9 de junio Ficha
de divisiones de números naturales Las 6 ultimas |
10 de junio Repasa el
trimestre Actividades
1,2,3,4 pagina
146 |
11 de junio Repasa el
trimestre Actividades
5,6,7,8 pagina
146 |
12 de junio |
15 al 19 de junio
|
15 de junio Practicamos
con el tiempo |
16 de junio Practica las operaciones |
17 de junio Repasa las
tablas de multiplicar |
18 de junio FELICES VACACIONES |
19 de junio FELICES VACACIONES |
COMPENSATORIA CURSO: 6º LENGUA |
PROFESORA: CARMEN |
SEMANA |
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
9 a 12 de
junio |
9 de junio Comprensión lectora 11. Pincha en el enlace, lee el texto y responde a las preguntas en tu cuaderno. |
10 de junio Practica el sonido “Z” y el sonido “K” con los ejercicios de la siguiente ficha interactiva. |
11 de junio Jugad con los refranes españoles pinchando en el siguiente enlace. |
12 de junio Escribe una carta a tu “yo” del pasado avisándole de lo que va a pasar en España a partir del 11 de marzo y cuéntale cómo se sentirá durante la cuarentena. |
|
15 a 19 de junio |
15 de junio Repasa las palabras sinónimas con los ejercicios de la siguiente ficha interactiva. |
16 de junio Comprensión lectora 13. Pincha en el enlace, lee el texto y responde a las preguntas en tu cuaderno. |
17 de junio Practica el uso de la G y la J con la siguiente ficha interactiva. |
18 de junio Pinchad en el enlace para hacer un crucigrama con nombres de animales. |
19 de junio ¡VACACIONES! |
COMPENSATORIA CURSO: 6º MATEMÁTICAS |
PROFESORA: CARMEN |
SEMANA |
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
9 a 12 de
junio |
9 de junio Practica las operaciones combinadas con la siguiente ficha interactiva. |
10 de junio Practica el cálculo mental con decimales con la siguiente ficha interactiva. |
11 de junio Practica la resolución de problemas trabajando con los enunciados. Pincha en el enlace. |
12 de junio Juego de Sudoku con colores. Pincha en el enlace. |
|
15 a 19 de junio |
15 de junio Resuelve los siguientes enigmas y averigua el valor de cada figura. Pincha en el enlace. |
16 de junio Resolución de problemas de multiplicación y división. Pincha en el enlace. |
17 de junio Practica el cálculo mental con operaciones de suma y resta con la siguiente ficha interactiva. |
18 de junio Juego de Sudoku con números. Pincha en el enlace. |
19 de junio ¡VACACIONES! |
Compensatoria, espero que estéis lo mejor posible. os prometo que tengo un montón de ganas de veros y estar en el cole, supongo que vosotros también, pensemos que cada día es uno menos. Os voy a poner algo de tarea para esta semana y una actividad de escritura para que vayáis haciendo en "las vacaciones". Tratad de aplicaros lo más posible, revisad las dudas de ortografía, escribid despacio para que os salga buena letra... Todo lo que estáis haciendo lo iremos corrigiendo a la vuelta, pero si alguien en casa puede ayudaros o revisaros los ejercicios estaría muy bien.
|
Como ideas para ocupar el tiempo la próxima semana:
- Escribir la receta de una de las comidas que coméis cada día
- Escribir las instrucciones de uno de los juegos a los que estéis jugando
- Inventaros un chiste o una adivinanza y escribirlo
- Escribir una noticia de las cosas os pasan en casa
- Escribir una carta a alguien que echéis de menos del colegio
- LEER, LEER Y LEER
- PINCHAD EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER AL TRABAJO DE ESCRITURA PARA LA SEMANA SANTA
https://drive.google.com/open?id=1P_tTDto2OzWlBu_htPhJbs4z1OOcvkCS
4º DE PRIMARIA (BELÉN)
Aún no hemos recibido ningún trabajo, debes enviar fotos de lo que vas haciendo o cualquier duda al correo
jrjimenez4primaria@gmail.com
LENGUA
Continua haciendo el libro de Comprensión Lectora, haz una lectura al día.
MATEMÁTICAS
Pincha en las imágenes para hacer las operaciones en el cuaderno. Además continúa el cuadernillo de problemas.


También te dejo aquí un enlace para practicar todo lo que hemos visto en Matemáticas. Ve practicando las actividades para ir cometiendo menos fallos cada vez.
https://www.matematicasonline.es/pequemates/pequemates8/pequemates8-1.html
5º DE PRIMARIA (CAROLINA)

Os pongo dos dictados también, para que los preparéis y alguien de casa os los dicte. Luego podéis comprobar las faltas y volver a copiar las palabras sin fallos, haciendo una frase con cada una.

2 de abril
MATEMÁTICAS 5º PROFESOR SANTIAGO
Hola chicos/as,
Hoy comenzamos las vacaciones de Semana Santa, es importante que descanséis para regresar con fuerzas renovadas el 14 de abril.
Para este periodo, lo que os voy a pedir es que terminéis aquellas tareas de matemáticas que os queden por finalizar.
Os recuerdo que es necesario si podéis que enviéis las tareas del martes 31 de marzo y jueves 2 de abril para su evaluación al email de la profe Carolina jrjcarolina@gmail.com.
Además para aquellos alumnos/as que lo deseen os voy a poner TAREAS VOLUNTARIAS, que tendré en cuenta a la hora de la Evaluación, para que realicéis durante estas vacaciones si queréis.
Dichas tareas podéis imprimirlas y hacerlas en el cuadernillo o hacerlas en el cuaderno de matemáticas, poniendo el numero de ejercicio.
6º DE PRIMARIA (SUSANA)
LENGUA
Aquí os dejo una ficha de evaluación de contenidos que habéis trabajado y un esquema que os ayude a repasar la información más importante. También os dejo dos dictados para que los preparéis y alguien de casa os los dicte. Luego podéis comprobar las faltas y copiar bien las palabras en las que os habéis equivocado, haciendo una frase con cada una.
Dictado 1
Paula trabaja de mensajera en una floristería. Tiene una motocicleta de color rojo con la que realiza los viajes de mensajería. A ella le encanta su trabajo porque los mensajes que entrega a domicilio son especiales: flores. A veces, entre pedido y pedido, teje o juega al ajedrez con otros mensajeros.
Dictado 2
Las intrépidas viajeras abandonaron su posición de camuflaje y avanzaron en silencio por aquel salvaje paraje. Buscaban un pasajero especial, un pájaro cuyo plumaje no tenía igual. El objetivo de su viaje por aquellas tierras extranjeras era hacer un reportaje fotográfico. Pero aquel pájaro se mantenía oculto en el espeso ramaje y era difícil localizarlo.Tal vez podrían enviarle un mensaje en algún lenguaje especial.
MATEMÁTICAS
Os pongo una ficha de evaluación global para repasar todo lo que hemos trabajado de Matemáticas a lo largo del curso. Es importante que hagáis estos ejercicios despacio y busquéis ayuda en los libros si lo necesitáis. Además dejodos enlaces para que trabajéis los contenidos del curso con el móvil, la tablet...
https://www.matematicasonline.es/pequemates/pequemates9/pequemates9-1.html
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas
¡Buenas tardes chic@s de 4º 5º y 6º! ¿Cómo estáis?
Miércoles
25
|
Realizar las actividades de la Comprensión Lectora “Ni sapos ni
culebras”
|
Jueves
26
|
Realizar las actividades de Vocabulario “Palabras homófonas”
|
Viernes
27
|
Realizar las actividades de Ortografía “Palabras homófonas con y sin
h”, preparar los dos dictados y buscar a alguien de vuestra familia que
pueda dictaros uno de los dos. Corregidlo y hacer una frase con cada una de
las palabras en que os hayáis equivocado.
|
Lunes
30
|
Realizar las actividades de Gramática “Verbos haber, ser y estar”
|
Martes
31
|
Realizar las actividades de Expresión escrita “El esquema y el
resumen”
|
Miércoles
25
|
Hacer ejercicios de “Monedas y billetes”
|
Jueves
26
|
Hacer ejercicios de “Unidades de medida del tiempo”
|
Viernes
27
|
Hacer ejercicios de “Horas, minutos y segundos”
|
Lunes
30
|
Hacer ejercicios de “Sumar y restar datos de tiempo”
|
Martes
31
|
Hacer ejercicios de “Tablas de datos. Gráficos de barras y
líneas”
|
Miércoles
25
|
Realizar las actividades de la Comprensión Lectora “Lugares para contar ”
|
Jueves
26
|
Realizar las actividades de Vocabulario “Diminutivos y Aumentativos”
|
Viernes
27
|
Realizar las actividades de Ortografía “Palabras con ge, gi, je, ji”,
preparar los dos dictados y buscar a alguien de vuestra familia que pueda
dictaros uno de los dos. Corregidlo y hacer una frase con cada una de las
palabras en que os hayáis equivocado.
|
Lunes
30
|
Realizar las actividades de Gramática “Los pronombres personales”
|
Martes
31
|
Realizar las actividades de Expresión escrita “Describir lugares”
|
TRABAJO DE MATEMÁTICAS PARA LOS ALUMNOS/AS DE 5º DE PRIMARIA DE COMPENSATORIA QUE ASISTEN A CLASE CON SANTIAGO
PINCHA EN LA IMAGEN DE ABAJO
Miércoles
25
|
Ortografía 1. Pincha en el enlace.
|
Jueves
26
|
|
Viernes
27
|
Escritura 1. Pincha en el enlace.
https://drive.google.com/open?id=1222FpK8tgKVqU6fZkO7WA4qaMbyHt2mc |
Lunes
30
|
Ortografía 2. Pincha en el enlace.
https://drive.google.com/open?id=1ec5SyF3f91sH1gM8WTrp5ZEVP5YAAJHk |
Martes
31
|
Escritura 2. Pincha en el enlace.
https://drive.google.com/open?id=1OoHE9-UwDO9qaJp1PmGn3CiX7MGcvtLP |
Miércoles
25
|
Cálculo Mental (páginas 1ª y 2ª). Pincha en el enlace
https://drive.google.com/open?id=1HEyn58Z6Ql9XhnWuHpaESbmYlU_9VC4A |
Jueves
26
|
Cálculo Mental (página 3). Pincha en el enlace
https://drive.google.com/open?id=1HEyn58Z6Ql9XhnWuHpaESbmYlU_9VC4A |
Viernes
27
|
Actividades “Litros”. Pincha en el enlace
https://drive.google.com/open?id=1IQKeyEyznWd9NaR_ky2GYBVUcFNCIOtr |
Lunes
30
|
Problemas (página 1). Pincha en el enlace
https://drive.google.com/open?id=1F7wcFo-i-hBaNY4ytbEvJmPyMnO0_sox |
Martes
31
|
Problemas (página 2). Pincha en el enlace
https://drive.google.com/open?id=1F7wcFo-i-hBaNY4ytbEvJmPyMnO0_sox |
Espero que hayáis pasado un buen fin de semana, ya os han ido avisando las tutoras de que no estamos de vacaciones y por lo tanto hay que seguir trabajando en casa. Voy a subir aquí los planes de trabajo de 6º, 5º y 4º de Primaria.
No os pongo que tareas debéis realizar cada día, dedicad 40 minutos a Lengua y 40 minutos a Matemáticas cada día de lunes a viernes. El fin de semana aprovechad para repasar contenidos de otras áreas, leer un libro o cómic, jugar con vuestros hermanos...
La idea es que a la vuelta no notemos demasiado el parón de las clases, así que mucho ánimo y paciencia.
El jueves os pondré unos enlaces para que podáis repasar y reforzar los contenidos que ya hemos trabajado durante el curso.
4
º LENGUA
|
11
a 25 de marzo
|
4º
MATEMÁTICAS
|
11
a 25 de marzo
|
TAREAS
|
- Realizar una Comprensión Lectora del libro cada día (de lunes a
viernes)
- Terminar el libro de Lengua del 1er T (2 páginas cada día)
|
TAREAS
|
- Terminar el cuadernillo de Números y Operaciones nº 9
- Memorizar todas las tablas de multiplicar
- Practicar la división por una cifra (una página al día del
cuadernillo de divisiones)
- Realizar una página al día del cuadernillo de Problemas
|
TAREAS
|
- Redacción de un diario de cada día de la quincena, recogiendo
información sobre las actividades que se realizan, las comidas, las películas
vistas, libros leídos o juegos en familia.
|
TAREAS
|
- Realización de ejercicios interactivos de Matemáticas (1 al día)
- Tablas de Multiplicar
- Operaciones (suma, resta,
multiplicación)
- Doble, triple y mitad
- Euros
- Series lógicas (formas,
colores, números y rotaciones)
|
CRITERIO DE CALIFICACIÓN
|
Se valorará que todas las actividades estén realizadas y que se hayan
utilizado las estructuras adecuadas para su realización (limpieza, orden y
enunciado de los ejercicios)
|
CRITERIO DE CALIFICACIÓN
|
Se valorará que todas las actividades estén realizadas y que se hayan
utilizado las estructuras adecuadas para su realización (limpieza, orden y
enunciado de los ejercicios)
|
FORMA Y LUGAR DE ENTREGA
|
Se entregará para su corrección en la primera sesión al retomar las
clases.
Si no se retomaran el día 26 se
enviaran fotografías del cuaderno al correo de EducaMadrid
|
FORMA Y LUGAR DE ENTREGA
|
Se entregará para su corrección en la primera sesión al retomar las
clases.
Si no se retomaran el día 26 se
enviaran fotografías del cuaderno al correo de EducaMadrid
|
5 º LENGUA
|
11 a 25 de
marzo
|
5º
MATEMATICAS
|
11 A 25 de
marzo
|
TAREAS
|
UD 6. REALIZAR
TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA UNIDAD LIBRO EN EL CUADERNO DEL ALUMNO (Al menos
una página por día)
-
Comprensión lectora
-
Vocabulario
-
Ortografía
-
Gramática
-
Expresión escrita
-
Literatura
- REPASO
DE LA UNIDAD
- ESTUDIAR
BIEN TODOS LOS CUADROS AMARILLOS DE LA UD 6
|
TAREAS
|
CALCULO
Cada día realizaréis cada alumno/a una ficha de operaciones tal y como
os dije:
Restas
Multiplicaciones de 1 y 2 cifras
Divisiones 1 cifra
CONTENIDOS:
Recordad que según el plan de
trabajo los lunes realizaréis las fichas de repaso y refuerzo de contenidos
de la Unidad Didáctica 3 4 5, sobre Multiplicación de números naturales,
división de números naturales.
|
TAREAS
|
- Redacción
de un diario de cada día de la quincena, recogiendo información sobre las
actividades que se realizan, las comidas, las películas vistas, libros leídos
o juegos en familia.
- Leer
todos los días una página del libro de lectura
|
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Según el plan de trabajo los jueves realizaréis la ficha de resolución
de problemas con operaciones variadas.
|
|
CRITERIO
DE CALIFICACIÓN
|
Se
valorará que todas las actividades estén realizadas y que se hayan utilizado
las estructuras adecuadas para su realización (limpieza, orden y enunciado de
los ejercicios)
|
Realización
de todas las tareas 50%
Realización
correcta de todas las tareas 30%
Presentación
adecuada de las tareas 20%
|
|
FORMA Y
LUGAR DE ENTREGA
|
Se
entregará para su corrección en la primera sesión al retomar las clases.
Si no se
retomaran el día 26 se enviaran fotografías del cuaderno al correo de
EducaMadrid
|
Se
entregará para su corrección en la primera sesión al retomar las clases
|
TAREAS DE MATEMÁTICAS PARA LOS DÍAS DEL 26 DE MARZO EN ADELANTE, ESTAS TAREAS SON PARA LOS ALUMNOS/AS QUE ASISTEN A CLASE CON SANTIAGO
PULSA EN LA FOTO DE ARRIBA PARA ACCEDER
Para las familias de alumnos de 3º de Primaria (tutora Cristina) que acuden a las clases de Compensatoria, os voy a pedir que reviséis que vuestros hijos realizan al menos dos páginas diarias de los cuadernillos que se llevaron de Lengua y Matemáticas, así pueden reforzar los contenidos que ya hemos trabajado.
Estaría genial que leyeran todos los días un poquito con vuestra ayuda, en la página https://www.muchoscuentos.com/ encontrareis un gran banco de cuentos infantiles (por si se os acaban los que tenéis en casa ;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Plantear aquellas dudas relacionadas con las tareas, para cualquier otra duda dirigirse al Centro