Como sabéis, consiste en leer la frase y decir la palabra que falta, también podéis escribirlo y hacer algún dibujo A la derecha tenéis algunas pistas.
Además de nombrar los objetos repetidos y de escribir los objetos no repetidos, podéis inventar oraciones con los objetos que más os gusten. Cuidado, poned mayúscula al empezar y poned el punto y final.
1. Después de mirar la escena podéis preguntar a vuestros hijos que expliquen lo que están viendo, que nombren objetos. Si lo escriben tened en cuenta que escriban coma entre los nombres de objetos.
2.Buscar y después nombrar y escribir lo que os piden.
Como sabéis, consiste en leer la frase y decir la palabra que falta, también podéis escribirlo y hacer algún dibujo A la derecha tenéis algunas pistas.
Además de nombrar los objetos repetidos y de escribir los objetos no repetidos, podéis inventar oraciones con los objetos que más os gusten. Cuidado, poned mayúscula al empezar y poned el punto y final.
Los niños y niñas llevan ya un tiempo disfrutando de sus diarias salidas,
pero hay que tener en cuenta que no todos lo están llevando igual y aún en
estos avanzados días de desescalada, sigue habiendo algunos que temen salir a
la calle
Los niños y niñas suelen ser aventureros, valientes e intrépidos y una gran mayoría han salido a la calle sin miedo y deseosos de disfrutar de nuevo del exterior. Sin embargo, hay niños y niñas que no tienen tantas ganas de salir y tienen cierto miedo a estas primeras salidas. Es normal, han estado en casa protegidos con la familia y además les hemos dicho que fuera había un bichito que nos podía hacer daño.
Debemos ayudar a nuestro niño y niñas a perder este miedo y enseñarles que
tomando las medidas de seguridad recomendadas, se puede salir con total
tranquilidad.
Os propongo la siguiente actividad por si queréis realizarla con vuestros hijos
Imaginemos un juego: dos tarros de cristal.
En uno, vamos a escribir esas emociones, sentimientos o pensamientos u otros que se nos ocurran y vamos a agitarlas bien.
A su lado, en el segundo bote, vamos a meter cuatro papelitos: uno con la palabra ‘casa’, otro con la palabra ‘calle’, otro con ‘casa y calle’ juntos y otro que ponga ‘en ningún sitio’.
Después iremos
sacando alternativamente de un bote y otro, emparejando cada emoción o
sentimiento con una de las opciones de los lugares. Se puede hacer muchas veces
anotándolo en una libreta. El objetivo es que el niño pueda darse
cuenta de que cualquier emoción o sentimiento puede surgir indistintamente en
casa, en la calle, en ambos sitios o en ninguno. Que el lugar no es el dato
significativo, y que la elección de optar por una u otra emoción o sentimiento
es cosa nuestra. Depende de nosotros.
SOBRE TODO, QUE SEAN CONSCIENTES
DE QUE EN ESTA VIDA NADA ES PERMANENTE. NI LO BUENO, NI LO MALO.
ACTIVIDADES
3-Escribir una oración con cada pareja de palabras
1. Después de mirar la escena podéis preguntar a vuestros hijos que expliquen lo que están viendo, que nombren objetos. Si lo escriben tened en cuenta que escriban coma entre los nombres de objetos.
2.Buscar y después nombrar y escribir lo que os piden.
Hoy vuelvo a proponer una tarea de comprensión lectora, pueden hacerlo de forma oral o por escrito.
Como sabéis, consiste en leer la frase y decir la palabra que falta, también podéis escribirlo y hacer algún dibujo A la derecha tenéis algunas pistas.
Hoy propongo otro ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos otro vocabulario, hoy toca OBJETOS DE LA CALLE.
Además de nombrar los objetos repetidos y de escribir los objetos no repetidos, podéis inventar oraciones con los objetos que más os gusten. Cuidado, poned mayúscula al empezar y poned el punto y final.
MIÉRCOLES 27/05/2020
La actividad de hoy sirve para desarrollar el razonamiento lógico, como en los ejercicios de analogías. Son ejercicios de asociación.
ACTIVIDADES
MARTES 26 /05/2020
Algunas familias me comentáis que vuestros hijos realizan las tareas del blog y que les gusta mucho. Ya sabéis que también les viene muy bien realizar las que se proponen en la página de Audición y Lenguaje
Hoy vuelvo a proponer una tarea de comprensión lectora, pueden hacerlo de forma oral o por escrito.
LUNES 25/05/2020
Buenos días, familia. Empezamos la última semana del mes de mayo.
Os recuerdo que debéis enviar a final de semana fotos del trabajo de vuestros hijos al correo electrónico, todas las semanas.
Hoy propongo dos láminas para desarrollar la atención y el vocabulario.
1. Después de mirar la escena podéis preguntar a vuestros hijos que expliquen lo que están viendo, que nombren objetos. Si lo escriben tened en cuenta que escriban coma entre los nombres de objetos.
2.Buscar y después nombrar y escribir lo que os piden.
VIERNES 22/05/2020
Algunas familias me comentáis que vuestros hijos realizan las tareas del blog y que les gusta mucho,además enviáis alguna foto cuando las realizan. Ya sabéis que también les viene muy bien realizar las que se proponen en la página de Audición y Lenguaje.
Hoy propongo otro ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos otro vocabulario, hoy toca OBJETOS DE LA CASA.
BUEN FIN DE SEMANA
JUEVES 21/ 05/ 2020
Nos gusta mucho veros en las videollamadas que realizamos con vosotros. Al principio estáis un poco tímidos y os cuesta hablar, es normal, hacía mucho que no nos veíamos ¿verdad?. Tenéis que ir pensando cosas para contarnos en la próxima conexión.
Como sabéis, consiste en leer la frase y decir la palabra que falta, también podéis escribirlo y hacer algún dibujo A la derecha tenéis algunas pistas.
MIÉRCOLES 20/05/2020
Buenos días, familias
Algunas familias me comentáis que vuestros hijos realizan las tareas del blog y que les gusta mucho. Ya sabéis que también les viene muy bien realizar las que se proponen en la página de Audición y Lenguaje
Hoy vuelvo a proponer una tarea de comprensión lectora, pueden hacerlo de forma oral o por escrito.
Buenos días, quiero volver a agradecer a papás, mamás y alumnos/as el interés que estáis poniendo en realizar las tareas que os proponemos, y en enviar las fotos de las que vais haciendo. Estad atentos a las correcciones que os devolvemos e intentad corregirlas con vuestros hijos.
Somos conscientes de que a veces resulta difícil motivar a vuestros hijos e hijas para que mantengan una rutina diaria de realización de tareas, pero es muy importante que les hagáis cumplirla, para seguir repasando lo aprendido y para que sean conscientes de que no estamos de vacaciones. GRACIAS
La actividad de hoy sirve para desarrollar el razonamiento lógico, como en los ejercicios de analogías. Son ejercicios de asociación.
ACTIVIDADES
JUEVES 14/05/2020
Hoy propongo otra actividad de ANALOGÍAS. Consiste en leer la frase y decir la palabra que falta, también podéis escribirlo y hacer algún dibujo A la derecha tenéis algunas pistas.
MIÉRCOLES 13/05/20
Hoy propongo otro ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos otro vocabulario, hoy toca MEDIOS DE TRANSPORTE
MARTES 12/05/20
Si leéis, por favor decidlo abajo en comentarios.
Como las tareas escolares las estoy enviando de forma individualizada por correo electrónico, aquí os voy a proponer actividades para realizar en familia, pueden servir para los más pequeños y para los más mayores. Lo importante es hacerlo juntos y trabajar destrezas, vocabulario, cantidades,...
Hoy propongo un juego de agudeza visual para todos. Podéis hacer las siguientes actividades, teniendo en cuenta las posibilidades de vuestros/as hijos/as, después de ver la imagen. :
1. ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS ANIMALES QUE APARECEN EN SOMBRA
2.ANOTAR LA CANTIDAD DE VECES QUE SE REPITE CADA ANIMAL
LUNES 11/05/20
Ya veo que vuestros/as hijos/as de Educación Primaria están dedicando tiempo a la realización de las tareas , pues recibimos las fotos a través del correo electrónico de la tutora. Es bueno que les hagáis entender que han de cumplir un horario de trabajo, os aconsejo que hagan estas tareas siempre a la misma hora, dedicando un tiempo por la mañana y por la tarde
VIERNES 8/05/2020
Estimadas familias, me estáis informando por vuestros correos electrónicos que algunos habéis accedido al blog de AUDICIÓN Y LENGUAJE y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA, como os aconsejamos. Para los alumnos que acuden a apoyo es más aconsejable seguir estas páginas, más adaptadas a las necesidades de vuestros hijos. En ellas proponemos actividades más divertidas y cortas, para realizar en cualquier rato, como distracción. No es obligatorio realizar las actividades del blog, son propuestas. Además también enviamos a las familias mensajes de ánimo y consejos que pueden venir bien en estos momentos de confinamiento .
Hoy propongo otra actividad de ANALOGÍAS. Consiste en leer la frase y decir la palabra que falta, también podéis escribirlo y hacer algún dibujo A la derecha tenéis algunas pistas.
JUEVES 7/05/20
Buenos días, quiero volver a agradecer a papás, mamás y alumnos/as el interés que estáis poniendo en realizar las tareas que os proponemos, y en enviar las fotos de las que vais haciendo.
Somos conscientes de que a veces resulta difícil motivar a vuestros hijos e hijas para que mantengan una rutina diaria de realización de tareas, pero es muy importante que les hagáis cumplirla, para seguir repasando lo aprendido y para que sean conscientes de que no estamos de vacaciones. GRACIAS.
La actividad de hoy ya la habéis realizado otros días. Observad la foto y realizar los siguientes ejercicios, de forma oral con vuestra familia y/o copiad las preguntas y respuestas en un cuaderno.
2. ¿Cuántas niñas ves en la ilustración?
3, Inventa un nombre propio para cada uno de ellos (recuerda ponerlos con mayúscula)
4.¿Dónde están?
5.¿Qué están haciendo todos?
6.¿Están jugando todos a lo mismo?
7.Escribe una oración con cada personaje indicando lo que está haciendo
8,Observa atentamente el dibujo y ahora escribe el nombre de cosas que veas (son nombre comunes, no hace falta poner mayúscula).
MIÉRCOLES 6/05/20
Estimadas familias, os vamos a enviar el enlace para que accedáis directamente a las pestañas de AUDICIÓN Y LENGUAJE y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA de este blog.
Estaría bien que accedierais todos los días pues se proponen actividades más lúdicas.
Hoy propongo otro ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos otro vocabulario, hoy toca INSTRUMENTOS MUSICALES.
MARTES 5 /05/20
Padres y madres, mantener a los niños y niñas entretenidos en casa en una situación de confinamiento que todavía no sabemos lo que va a durar, puede generarnos mucho estrés, además afloran emociones como miedo, angustia, enfado,... Nosotros como adultos somos más capaces de controlarlas, pero a vuestros pequeños no podéis exigirles esa autorregulación de sus emociones.
No os olvidéis que vosotros sois el espejo en el que se miran, y en función de como os vean, así conseguiremos que soporten lo mejor posible la situación. Di os ven fuertes, se sentirán fuertes, si os ven optimistas, así lo harán ellos, si os ven contentos ellos no estarán tristes, seguro.
Os seguimos aconsejando, como al principio del confinamiento, que asignéis a vuestros hijos e hijas ciertas rutinas y horarios, para que se sientan más cómodos. Establecer un equilibrio entre la realización de tareas del colegio, colaboración en tareas de casa, televisión, videojuegos, juegos de móvil, juegos o actividades en familia, ejercicio físico , cuidado personal,...
Por favor, no podemos dejar que se "distraigan" con la televisión, los videojuegos o juegos con móviles durante horas seguidas para que dejen de reclamar vuestra atención.
Hoy la tarea propuesta consiste en leer la frase y decir la palabra que falta, también podéis escribirlo y hacer algún dibujo A la derecha tenéis algunas pistas.
LUNES 4 /05 / 20
Si leéis, por favor decidlo abajo en comentarios.
Como las tareas escolares las estoy enviando de forma individualizada por correo electrónico, aquí os sigo proponiendo actividades para realizar en familia, pueden servir para los más pequeños y para los más mayores. Lo importante es hacerlo juntos y trabajar destrezas, vocabulario, cantidades,... Ahí va otra receta fácil. Si hacéis alguna receta propuesta en este blog, enviad las fotos al correo electrónico que os dimos. Gracias y ánimo.
JUEVES 30 /04 /20
Si leéis, por favor decidlo abajo en comentarios.
Al alumnado de Educación de Infantil ya les recomendé el juego informático Buho Boo. Es gratuito y vuestros hijos ya lo conocen y les gusta mucho. Espero que de vez en cuando estén jugando pues desarrolla:
-destreza con teclado y ratón (arrastre y cliqueo)
- aspectos madurativos: atención, razonamiento,...
- habilidades matemáticas : cantidades, numeración, clasificación,...
- discriminación auditiva y visual
- percepción temporal
Hoy propongo la observación de una imagen.
Según sus posibilidades podéis realizar las siguientes actividades:
Contestar oralmente o por escrito las siguientes preguntas, después de observar la imagen.
1. ¿Dónde está el niño?
2. ¿Qué está haciendo?
3. ¿Es por la mañana, por la tarde o por la noche? ¿Por qué lo sabes?
4. ¿Qué crees que está pensando?
5. ¿Está contento o triste?
6. Di o escribe objetos que veas en la imagen
Hola a todos. Espero que sigáis bien. Cuando hablo con vosotros por teléfono me hace muchísima ilusión oír vuestras voces, siempre alegres.
Espero que estéis dedicando un ratito al día para realizar las tareas que os enviamos por correo electrónico o por whatsapp.
Por favor sigo insistiendo pues me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario.
Los alumnos que venís a las clases de apoyo podéis realizar las tareas que os sugerimos en nuestras páginas: AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.
Hoy propongo otro ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos otro vocabulario, hoy toca alimentos.
MARTES 28 ABRIL
Por favor, me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario.
Los alumnos que venís a las clases de apoyo podéis realizar las tareas que os sugerimos en nuestras páginas: AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.
Hoy os sugiero actividades con el abecedario:
1. Observad la imagen e ir diciendo las letras del abecedario en orden
2. Observando la foto abecedario, nombrad la imagen de cada letra por orden.
3. Escribid en un papel el abecedario con mayúscula
4. Escribid el abecedario con minúscula
5.Escribid una palabra que empiece por cada letra, según el orden alfabético
Saludos
LUNES 27 ABRIL
Como ya podéis salir a la calle un ratito estaréis más contentos ¿verdad?, aunque todavía no podéis ver a vuestros amigos.
Ya veréis que dentro de poco nos veremos.
Hoy enviaremos tarea para los alumnos de 1º y de 2º, ya sabéis que nos gusta que nos enviéis fotos.
Hoy os envío otra receta para que hagáis con vuestra familia.
Un saludo
VIERNES 24 /04/2020
Buenos días, quiero agradecer a papás, mamás y alumnos/as el interés que estáis poniendo en realizar las tareas que os proponemos, y en enviar las fotos de las que vais haciendo.
Somos conscientes de que a veces resulta difícil motivar a vuestros hijos e hijas para que mantengan una rutina diaria de realización de tareas, pero es muy importante que les hagáis cumplirla, para seguir repasando lo aprendido y para que sean conscientes de que no estamos de vacaciones. GRACIAS.
Hoy os envío una foto para que durante este fin de semana realicéis estos ejercicios "de yoga", en realidad es para trabajar la toma de conciencia del propio cuerpo, sus posibilidades y de paso trabajamos la atención. Esperamos que también os sirva para divertiros con vuestros hijos e hijas.
Buen fin de semana.
JUEVES 23 /04/2020
Buenos días, familias, bueno ya queda menos para que los pequeños puedan salir a dar una vueltecita, y sentir el cielo sobre sus cabezas. Les va a venir muy bien salir después de todos estos días en casa. Todos los niños y niñas nos han dado a los adultos un ejemplo, son unos valientes y son muy capaces de seguir enseñándonos muchas cosas.
Por favor, me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario.
Los alumnos que venís a las clases de apoyo podéis realizar las tareas que os sugerimos en nuestras páginas: AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.
Hoy celebramos el Día del Libro. Os propongo la escucha de esta canción.
Animadles a leer o volver a leer un cuento o libro que tengáis en casa.
Un saludo
MIÉRCOLES 22 / 04 / 2020
Hola a todos. Espero que sigáis bien. Cuando hablo con vosotros por teléfono me hace muchísima ilusión oír vuestras voces, siempre alegres.
Espero que estéis dedicando un ratito al día para realizar las tareas que os enviamos por correo electrónico o por whatsapp.
Por favor, me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario.
Los alumnos que venís a las clases de apoyo podéis realizar las tareas que os sugerimos en nuestras páginas: AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.
Hoy propongo un ejercicio para realizar instrucciones escritas u orales pues lo podéis leer vosotros o si tenéis dificultades que os lo lean vuestros padres para que realicéis la orden
Saludos
MARTES 21/04/2020
Hola a todos. Espero que sigáis bien. Cuando hablo con vosotros por teléfono me hace muchísima ilusión oír vuestras voces, siempre alegres.
Espero que estéis dedicando un ratito al día para realizar las tareas que os enviamos por correo electrónico o por whatsapp.
Por favor, me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario.
Los alumnos que venís a las clases de apoyo podéis realizar las tareas que os sugerimos en nuestras páginas: AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.
Hoy propongo un ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos otro vocabulario.
LUNES 20/04/2020
Buenos días familias,
Si leéis, por favor decidlo abajo en comentarios.
Al alumnado de Educación de Infantil ya les recomendé el juego informático Buho Boo. Es gratuito y vuestros hijos ya lo conocen y les gusta mucho. Espero que de vez en cuando estén jugando paues desarrolla:
-destreza con teclado y ratón (arrastre y cliqueo)
- aspectos madurativos: atención, razonamiento,...
- habilidades matemáticas : cantidades, numeración, clasificación,...
- discriminación auditiva y visual
- percepción temporal
Hoy propongo un juego de agudeza visual para todos. Podéis hacer las siguientes actividades, teniendo en cuenta las posibilidades de vuestros/as hijos/as, después de ver la imagen.
ACTIVIDADES:
-Nombra los animales que ves
-Escribe el nombre de los animales que encuentres
-Inventa un nombre propio para cada animal que encuentres
-Escribe una oración con cada animal que encuentres.
-Elige un animal y escribe una pequeña historia en que sea protagonista, inventa un nombre propio
VIERNES 17/04/2020
Si leéis, por favor decidlo abajo en comentarios.
Como las tareas escolares las estoy enviando de forma individualizada por correo electrónico, aquí os voy a proponer actividades para realizar en familia, pueden servir para los más pequeños y para los más mayores. Lo importante es hacerlo juntos y trabajar destrezas, vocabulario, cantidades,... Ahí va otra receta fácil. Si hacéis alguna receta propuesta en este blog, enviad las fotos al correo electrónico que os dimos. Gracias y ánimo.
JUEVES 16/04/2020
REPITO EL MENSAJE DE AYER, no me consta que lo estéis leyendo las familias.
Si leéis, por favor decidlo abajo en comentarios.
Como las tareas escolares las estoy enviando de forma individualizada por correo electrónico, aquí os voy a proponer actividades para realizar en familia, pueden servir para los más pequeños y para los más mayores.
Hoy propongo un ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos vocabulario.
MIÉRCOLES 15/04/2020
REPITO EL MENSAJE DE AYER, no me consta que lo estéis leyendo las familias.
Si leéis, por favor decidlo abajo en comentarios.
Padres y madres, mantener a los niños y niñas entretenidos en casa en una situación de confinamiento que todavía no sabemos lo que va a durar, puede generarnos mucho estrés, además afloran emociones como miedo, angustia, enfado,... Nosotros como adultos somos más capaces de controlarlas, pero a vuestros pequeños no podéis exigirles esa autorregulación de sus emociones.
No os olvidéis que vosotros sois el espejo en el que se miran, y en función de como os vean, así conseguiremos que soporten lo mejor posible la situación. Di os ven fuertes, se sentirán fuertes, si os ven optimistas, así lo harán ellos, si os ven contentos ellos no estarán tristes, seguro.
Os seguimos aconsejando, como al principio del confinamiento, que asignéis a vuestros hijos e hijas ciertas rutinas y horarios, para que se sientan más cómodos. Establecer un equilibrio entre la realización de tareas del colegio, colaboración en tareas de casa, televisión, videojuegos, juegos de móvil, juegos o actividades en familia, ejercicio físico , cuidado personal,...
Por favor, no podemos dejar que se "distraigan" con la televisión, los videojuegos o juegos con móviles durante horas seguidas para que dejen de reclamar vuestra atención.
Como las tareas escolares las estoy enviando de forma individualizada por correo electrónico, aquí os voy a proponer actividades para realizar en familia, pueden servir para los más pequeños y para los más mayores. Lo importante es hacerlo juntos y trabajar destrezas, vocabulario, cantidades,... Ahí va una receta fácil.
martes 14/04/2020
¡¡¡¡¡Hola!!!!
Por favor, me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario. Gracias
Después de estas atípicas vacaciones de Semana Santa, retomamos el contacto con vosotros para daros consejos. Ya sabéis que en vuestros correos electrónicos os enviamos las tareas adecuadas para vuestros hijos e hijas, os ruego que nos contestéis enviando alguna foto de sus actividades hechas o nos hagáis llegar dudas.
Padres y madres, mantener a los niños y niñas entretenidos en casa en una situación de confinamiento que todavía no sabemos lo que va a durar, puede generarnos mucho estrés, además afloran emociones como miedo, angustia, enfado,... Nosotros como adultos somos más capaces de controlarlas, pero a vuestros pequeños no podéis exigirles esa autorregulación de sus emociones.
No os olvidéis que vosotros sois el espejo en el que se miran, y en función de como os vean, así conseguiremos que soporten lo mejor posible la situación. Di os ven fuertes, se sentirán fuertes, si os ven optimistas, así lo harán ellos, si os ven contentos ellos no estarán tristes, seguro.
Os seguimos aconsejando, como al principio del confinamiento, que asignéis a vuestros hijos e hijas ciertas rutinas y horarios, para que se sientan más cómodos. Establecer un equilibrio entre la realización de tareas del colegio, colaboración en tareas de casa, televisión, videojuegos, juegos de móvil, juegos o actividades en familia, ejercicio físico , cuidado personal,...
Por favor, no podemos dejar que se "distraigan" con la televisión, los videojuegos o juegos con móviles durante horas seguidas para que dejen de reclamar vuestra atención.
Hoy os propongo este vídeo para que veáis juntos sus imágenes y que bailéis con vuestros hijos e hijas y les transmitáis optimismo que tanto necesitan.
JUEVES 2/04/2020
¡¡¡¡¡Hola!!!!
Por favor, me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario. Gracias
Ya sabéis que hou acaba el periodo lectivo del 2º trimestre. Mañana empieza el periodo no lectivo de vacaciones de Semana Santa, hasta el martes 14 de abril.
Os hemos enviado trabajo para que hagáis, NO ES OBLIGATORIO HACER LAS TAREAS durante estas vacaciones, pero voluntariamente podéis ir haciéndolas.
Os envío una imagen hecha por la policía nacional para que la tengáis en cuenta algunas familias
Hoy os sugiero un cuadernillo de funciones ejecutivas .....¿Qué es eso?...... Bueno, ellos ya lo trabajan en clase. si lo ponéis en el ordenador, pueden ir haciéndolo viendo las imágenes y contestando de forma oral.
Un saludo para todos y MUCHO ÁNIMO
MIÉRCOLES 1/04/2020
Hola familias.
Hoy cambiamos de mes... se acabó marzo y empezamos abril.
Os propongo este día que veáis este trocito de película que ya conocéis es la canción de Hakuna Matata del Rey León . Fijaos en la letra y bailad con muchísimas ganas, intentad aprenderos la canción, es muy chula.
MARTES 31 /03/2020
Hola a todos. Espero que sigáis bien. He hablado con algunos alumnos por teléfono y me ha hecho muchísima ilusión oír vuestras voces, siempre alegres.
A algunos os estamos enviando nueva tarea para otros 15 días, por correo electrónico.
Por favor, me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario. Los alumnos que venís a las clases de apoyo podéis realizar las tareas que os sugerimos en nuestras páginas: AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.
Hoy os envío unas imágenes de causa-efecto, por niveles realizaréis las siguientes actividades:
ALUMNADO DE INFANTIL.
-Poner atención en las tres imágenes y contar qué está ocurriendo.
-Vuestros padres os pueden pedir que busquéis algún objeto y lo localicéis.
-Nombrar lo que os señalan,...
ALUMNADO DE 1º, 2º y 3º
-Poner atención en las tres imágenes y contar qué está ocurriendo.
-Vuestros padres os pueden pedir que busquéis algún objeto y lo localicéis.
-Escribir los nombres de objetos que os señalan.
-Escribir tres frases, correspondientes a las tres escenas (dependiendo del nivel del/la alumno/a.
ALUMNADO DE 4º y 5º
-Observando las 3 imágenes en horizontal escribir las tres frases que expliquen el proceso.
-Escribir preguntas que os sugieran las imágenes, por ejemplo ¿Cómo está el calcetín? ¿Donde pondremos el calcetín? ¿Cómo ha quedado el calcetín después de lavarlo?.
Un saludo.
VIERNES 27 /03/2020
Buenos días familias
Espero que hayáis disfrutado realizando la receta que os propuse y que os haya gustado.
Alumnos de 5º : Habréis visto el control de Lengua que os ha enviado Carolina. Lo podéis ir haciendo poco a poco. Como veis es un repaso, espero que no tengáis dificultades. Cuando lo terminéis enviádselo a su correo electrónico, mediante fotos.
Recordad que el jueves 2 de abril tenéis otro control de matemáticas. Id repasando la numeración hasta 9.999 y realizad sumas con llevadas y restas, ¿vale?.
Para todos:
Hoy os propongo un ejercicio de LENGUA
Observad las fotos y ordenad las sílabas para que la palabra tenga el significado de la foto.
Apuntad cada palabra en vuestro cuaderno y después podéis inventar una frase con cada una de ellas.
Los más mayores podéis elegir una de las palabras e inventar una pequeña historia.
JUEVES 26/03/2020
Hola familias.
Durante estos días me pondré en contacto con vosotros por teléfono o por correo electrónico para charlar un rato sobre el seguimiento de las actividades que os hemos propuesto para vuestros/as hijos/as
Ya he hablado con dos familias y me decís que os encontráis bien, eso es lo importante.
Hoy os propongo que realicéis esta receta en familia, es sencilla y podéis trabajar conceptos matemáticos y de lenguaje además de habilidades psicomotrices.
- vocabulario de frutas y utensilios
- vocabulario de colores y texturas
- conceptos numéricos contando las frutas y los trocitos
- secuencias al colocar los trocitos en el palillo
- comparación de cantidades.
- habilidad para ensartar los trocitos
- pelar frutas (sin cuchillo), como el plátano,...
Además siempre resulta muy positivo el trabajo en grupo y más si es con los miembros de la familia.
Un saludo
MIÉRCOLES 25 O3 2020
Buenos días
Hoy mis recomendaciones son para los alumnos de 1º y de 2º.
LENGUA
Os envío un cuento. Os aconsejo que lo leáis y habléis de su contenido con vuestras familias.
También podéis copiarlo .
Pincha AQUÍ para acceder al cuento.
MATEMÁTICAS
Os propongo unas actividades de cálculo. Haced 6 cuentas de cada.
MARTES 24 03 2020
Buenos días
Hoy mis recomendaciones son para el alumnado de infantil.
Les envío dos vídeos
LENGUA
Vídeo del cuento LUNA. ellos ya lo trabajan en clase y les gusta mucho, haced que vayan señalando en la pantalla las imágenes según las van pronunciando y que también lo canten ellos.
Contar de 1 a 10, intentad que ellos también lo vayan verbalizando y que no pierdan la atención
LUNES 23/03/2020
Hola familias,
espero que todos estéis bien, ya sabéis lo importante que es permanecer en casa. Imagino que vuestros/as hijos estén haciendo las tareas que llevasteis impresas, aprovechad estos días también para que colaboren en las tareas de casa y para realizar actividades de orden.
Hoy el trabajo va propuesto para los alumnos matriculados en 4º y 5º de E. Primaria.
LENGUA
Os propongo actividades de comprensión de textos de la vida diaria, que encontraréis en productos del supermercado, carteles, publicidad,... Como son muchas, elegid para realizar 2 diarias, las que os resulten más fáciles o divertidas.
MATEMÁTICAS
Son actividades para escribir cantidades de euros, reconociendo monedas y billetes. Estaría bien que estos días en casa realizarais actividades con dinero, realizando cambios, contando cantidades, jugar a comprar y pagar,... Podéis hacer billetes y monedas de papel poniendo la cantidad.
Un saludo.
VIERNES 20/03/2020
Buenos días familias
Un saludo.
MATEMÁTICAS
Propongo dos actividades,
1. Para repasar la descomposición de decenas y unidades _ Pincha AQUÍ.
LENGUA
Un saludo,
Reyes.
JUEVES 19 /03/2020
¡Felicidades a todos los padres!
Buenos días, familias.
Espero que todos os encontréis bien.
- LENGUA: Lecturas comprensivas _ Pincha AQUÍ.
Reyes.
MIÉRCOLES 18/03/2020
Buenos días familias,
Hoy mis recomendaciones van destinadas al alumnado de Educación Infantil. Os aconsejo el juego informático Buho Boo. Es gratuito y vuestros hijos ya lo conocen y les gusta mucho. Sirve para trabajar:
-destreza con teclado y ratón (arrastre y cliqueo)
- aspectos madurativos: atención, razonamiento,...
- habilidades matemáticas : cantidades, numeración, clasificación,...
- discriminación auditiva y visual
- percepción temporal
-etc...
Además os dejo el enlace a dos cuadernillos:
1. Matemáticas _ Pincha AQUÍ.
Si no tenéis impresora, podéis trabajar las actividades en la pantalla, de forma oral , contando,... o señalando, repasando trazos,...
2. Grafomotricidad _ Pincha AQUÍ.
También, si no tenéis impresora, podéis trabajar en pantalla repasando con el dedo las figuras. Haced que expresen lo que ven, que hablen de los animales de cada ficha,...
MARTES 17/03/2020:
LUNES, 16/03/2020:
Estimadas familias,
Introduciré alguna actividad.
Buenos días, no soy familia del cole, pero sigo la página del blog, ya que me parece muy interesantes las actividades a realizar por alumnos e incluso para los padres, dónde pueden fomentar juntos las experiencias y aprendizaje.
ResponderEliminarMe parece muy importante los ejercicios a realizar,ya que observo que estimulan mucho el aprendizaje. Para los padres es fácil poner la televisión para que estén entretenidos, pero lo importante es que desarrollen y hacerlo juntos es maravilloso.
Gracias por el gran trabajo realizado. Me encanta.Un saludo
Gracias a usted por seguirnos, saludos
EliminarEnhorabuena por el trabajo!!!!!!! Muy agradecida por vuestro esfuerzo
ResponderEliminarGracias por seguirnos
ResponderEliminar