PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA



VIERNES 19 /06/2020

Quiero agradeceros a las familias vuestro esfuerzo durante estos meses de clase no presencial. Sabemos que no ha sido fácil, pero habéis hecho lo que ha estado en vuestra mano ayudando a vuestros hijos y enviándonos las tareas.
Disfrutad del verano. Un saludo para todos.


JUEVES 18/06/2020
Hoy os propongo dos actividades de ANALOGÍAS
Como sabéis, consiste en leer la frase y decir la palabra que falta, también podéis escribirlo y hacer algún dibujo A la derecha tenéis algunas pistas.






MIÉRCOLES 17/06/2020
Hoy os llegarán las notas finales, También os llegará al informe final de las aulas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje.

Hoy propongo otro ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos otro vocabulario, hoy toca ANIMALES DE GRANJA

Además de nombrar los objetos repetidos y de escribir los objetos no repetidos, podéis inventar oraciones con los objetos que más os gusten. Cuidado, poned mayúscula al empezar y poned el punto y final.

 

MARTES 16/06/2020
Hoy os sugiero una actividad de comprensión lectora y orientación espacial.
Copiad las preguntas en el cuaderno además de las respuestas.


LUNES 15/06/2020
Estamos en nuestra última semana lectiva.
Si hacéis algún ejercicio del blog también enviadnos fotos, ¿vale?

Hoy propongo dos láminas para desarrollar la atención y el vocabulario.
1. Después de mirar la escena podéis preguntar a vuestros hijos que expliquen lo que están viendo, que nombren objetos. Si lo escriben tened en cuenta que escriban coma entre los nombres de objetos.
2.Buscar y después nombrar y escribir lo que os piden.



VIERNES 12/06/2020
Hoy os sugiero una actividad de comprensión lectora y orientación espacial (2 HOJAS)
Copiad las preguntas en el cuaderno además de las respuestas.
Saludos y buen fin de semana




JUEVES 11/06/2020

Hoy vuelvo a proponeros un juego de agudeza visual para todos. Podéis hacer las siguientes actividades, teniendo en cuenta las posibilidades de vuestros/as hijos/as, después de ver la imagen. :
1.ANOTAR LA CANTIDAD DE VECES QUE SE REPITE CADA ANIMAL DEL POLO
2.INVENTAR UNA FRASE CON EL NOMBRE DE CADA ANIMAL
3.PONER UN NOMBRE PROPIO A CADA ANIMAL (CUIDADO CON LA MAYÚSCULA)



MIÉRCOLES 10 / 06 / 2020

Hoy nos toca otra actividad de ANALOGÍAS. 
Como sabéis, consiste en leer la frase y decir la palabra que falta, también podéis escribirlo y hacer algún dibujo A la derecha tenéis algunas pistas.




MARTES 9/06/2020

Hoy propongo otro ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos otro vocabulario, hoy toca OBJETOS DE LA CLASE

Además de nombrar los objetos repetidos y de escribir los objetos no repetidos, podéis inventar oraciones con los objetos que más os gusten. Cuidado, poned mayúscula al empezar y poned el punto y final.


LUNES 8/06/2020

Estimadas familias, cuando hablamos con vuestros hijos algunos nos dicen que salen poco o que incluso aun no han salido . 

Los niños y niñas llevan ya un tiempo disfrutando de sus diarias salidas, pero hay que tener en cuenta que no todos lo están llevando igual y aún en estos avanzados días de desescalada, sigue habiendo algunos que temen salir a la calle

Los niños y niñas suelen ser aventureros, valientes e intrépidos y una gran mayoría han salido a la calle sin miedo y deseosos de disfrutar de nuevo del exterior. Sin embargo, hay niños y niñas que no tienen tantas ganas de salir y tienen cierto miedo a estas primeras salidas. Es normal, han estado en casa protegidos con la familia y además les hemos dicho que fuera había un bichito que nos podía hacer daño.

Debemos ayudar a nuestro niño y niñas a perder este miedo y enseñarles que tomando las medidas de seguridad recomendadas, se puede salir con total tranquilidad. 

Os propongo la siguiente actividad por si queréis realizarla con vuestros hijos

Imaginemos un juego: dos tarros de cristal. 

En uno, vamos a escribir esas emociones, sentimientos o pensamientos u otros que se nos ocurran y vamos a agitarlas bien. 

A su lado, en el segundo bote, vamos a meter cuatro papelitos: uno con la palabra ‘casa’, otro con la palabra ‘calle’, otro con ‘casa y calle’ juntos y otro que ponga ‘en ningún sitio’.

 Después iremos sacando alternativamente de un bote y otro, emparejando cada emoción o sentimiento con una de las opciones de los lugares. Se puede hacer muchas veces anotándolo en una libreta. El objetivo es que el niño  pueda darse cuenta de que cualquier emoción o sentimiento puede surgir indistintamente en casa, en la calle, en ambos sitios o en ninguno. Que el lugar no es el dato significativo, y que la elección de optar por una u otra emoción o sentimiento es cosa nuestra. Depende de nosotros.

SOBRE TODO, QUE SEAN CONSCIENTES DE QUE EN ESTA VIDA NADA ES PERMANENTE. NI LO BUENO, NI LO MALO.




VIERNES 05/06/2020

Hoy os sugiero una actividad de comprensión lectora y orientación espacial.
Copiad las preguntas en el cuaderno además de las respuestas.
Saludos y buen fin de semana



JUEVES 4/06/2020

La actividad de hoy sirve para desarrollar el razonamiento lógico, como en los ejercicios de analogías. Son ejercicios de asociación.

ACTIVIDADES
1 -Leer las palabras y después buscar el dibujo a la que está asociado.
2 -Escribir en el cuaderno las parejas de palabras que están asociadas., por ejemplo:

   BUFANDA - INVIERNO
3-Escribir una oración con cada pareja de palabras




MIÉRCOLES 3/06/2020

Hoy propongo dos láminas para desarrollar la atención y el vocabulario.
1. Después de mirar la escena podéis preguntar a vuestros hijos que expliquen lo que están viendo, que nombren objetos. Si lo escriben tened en cuenta que escriban coma entre los nombres de objetos.
2.Buscar y después nombrar y escribir lo que os piden.




MARTES 2/06/2020

Algunas familias me comentáis que vuestros hijos realizan las tareas del blog y que les gusta mucho. Ya sabéis que también les viene muy bien realizar las que se proponen en la página de Audición y Lenguaje

Hoy vuelvo a proponer una tarea de comprensión lectora, pueden hacerlo de forma oral o por escrito.
Si lo hacen por escrito pueden:
-Escribir la pregunta correspondiente, por ejemplo ¿QUÉ SIRVE PARA EL FRÍO?

-Escribir la frase correcta, por ejemplo, LA BUFANDA SIRVE PARA EL FRÍO



LUNES 1 /06/2020
Buenos días, familias

Hoy comienza un nuevo mes, enseñad a vuestros hijos la hoja del calendario del mes de junio, que observen los días y semanas.

Hoy vuelvo a proponeros un juego de agudeza visual para todos. Podéis hacer las siguientes actividades, teniendo en cuenta las posibilidades de vuestros/as hijos/as, después de ver la imagen. :
1.ANOTAR LA CANTIDAD DE VECES QUE SE REPITE CADA ANIMAL SALVAJE
2.INVENTAR UNA FRASE CON EL NOMBRE DE CADA ANIMAL
3.PONER UN NOMBRE PROPIO A CADA ANIMAL (CUIDADO CON LA MAYÚSCULA)




VIERNES 29/05/2020
Hoy nos toca otra actividad de ANALOGÍAS. 
Como sabéis, consiste en leer la frase y decir la palabra que falta, también podéis escribirlo y hacer algún dibujo A la derecha tenéis algunas pistas.





JUEVES 28/05/2020

Hoy propongo otro ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos otro vocabulario, hoy toca OBJETOS DE LA CALLE.

Además de nombrar los objetos repetidos y de escribir los objetos no repetidos, podéis inventar oraciones con los objetos que más os gusten. Cuidado, poned mayúscula al empezar y poned el punto y final.






MIÉRCOLES 27/05/2020
La actividad de hoy sirve para desarrollar el razonamiento lógico, como en los ejercicios de analogías. Son ejercicios de asociación.

ACTIVIDADES
1 -Leer las palabras y después buscar el dibujo a la que está asociado.
2 -Escribir en el cuaderno las parejas de palabras que están asociadas., por ejemplo:

    FLOR - PÉTALO
3-Escribir una oración con cada pareja de palabras





MARTES 26 /05/2020

Algunas familias me comentáis que vuestros hijos realizan las tareas del blog y que les gusta mucho. Ya sabéis que también les viene muy bien realizar las que se proponen en la página de Audición y Lenguaje

Hoy vuelvo a proponer una tarea de comprensión lectora, pueden hacerlo de forma oral o por escrito.
Si lo hacen por escrito pueden:
-Escribir la pregunta correspondiente, por ejemplo ¿QUÉ SIRVE PARA VER MEJOR?

-Escribir la frase correcta, por ejemplo, LAS GAFAS SIRVEN PARA VER MEJOR




LUNES 25/05/2020

Buenos días, familia. Empezamos la última semana del mes de mayo.
Os recuerdo que debéis enviar a final de semana fotos del trabajo de vuestros hijos al correo electrónico, todas las semanas. 

Hoy propongo dos láminas para desarrollar la atención y el vocabulario.
1. Después de mirar la escena podéis preguntar a vuestros hijos que expliquen lo que están viendo, que nombren objetos. Si lo escriben tened en cuenta que escriban coma entre los nombres de objetos.
2.Buscar y después nombrar y escribir lo que os piden.







VIERNES 22/05/2020

Algunas familias me comentáis que vuestros hijos realizan las tareas del blog y que les gusta mucho,además enviáis alguna foto cuando las realizan. Ya sabéis que también les viene muy bien realizar las que se proponen en la página de Audición y Lenguaje.

Hoy propongo otro ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos otro vocabulario, hoy toca OBJETOS DE LA CASA.

BUEN FIN DE SEMANA


JUEVES 21/ 05/ 2020

Nos gusta mucho veros en las videollamadas que realizamos con vosotros. Al principio estáis un poco tímidos y os cuesta hablar, es normal, hacía mucho que no nos veíamos ¿verdad?. Tenéis que ir pensando cosas para contarnos en la próxima conexión.


Hoy nos toca otra actividad de ANALOGÍAS. 
Como sabéis, consiste en leer la frase y decir la palabra que falta, también podéis escribirlo y hacer algún dibujo A la derecha tenéis algunas pistas.




MIÉRCOLES 20/05/2020
Buenos días, familias
Hoy vuelvo a proponeros un juego de agudeza visual para todos. Podéis hacer las siguientes actividades, teniendo en cuenta las posibilidades de vuestros/as hijos/as, después de ver la imagen. :
1. ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS ANIMALES  QUE APARECEN EN SOMBRA
2.INVENTAR UNA FRASE CON EL NOMBRE DE CADA ANIMAL
3.PONER UN NOMBRE PROPIO A CADA ANIMAL (CUIDADO CON LA MAYÚSCULA)

4.ANOTAR LA CANTIDAD DE VECES QUE SE REPITE CADA ANIMAL



MARTES 19/05/2020
Algunas familias me comentáis que vuestros hijos realizan las tareas del blog y que les gusta mucho. Ya sabéis que también les viene muy bien realizar las que se proponen en la página de Audición y Lenguaje

Hoy vuelvo a proponer una tarea de comprensión lectora, pueden hacerlo de forma oral o por escrito.
Si lo hacen por escrito pueden:
-Escribir la pregunta correspondiente, por ejemplo ¿Qué es salado?
-Escribir la frase correcta, por ejemplo, El jamón es salado





Saludos
LUNES 18 /05/2020

Buenos días, quiero volver a  agradecer a papás,  mamás y  alumnos/as el interés que estáis poniendo en realizar las tareas que os proponemos, y en enviar las fotos de las que vais haciendo. Estad atentos a las correcciones que os devolvemos e intentad corregirlas con vuestros hijos.
Somos conscientes de que a veces resulta difícil motivar a vuestros hijos e hijas para que mantengan una rutina diaria de realización de tareas, pero es muy importante que les hagáis cumplirla, para seguir repasando lo aprendido y para que sean conscientes de que no estamos de vacaciones. GRACIAS


La actividad de hoy sirve para desarrollar el razonamiento lógico, como en los ejercicios de analogías. Son ejercicios de asociación.

ACTIVIDADES
-Leer las palabras y después buscar el dibujo a la que está asociado.
-Escribir en el cuaderno las parejas de palabras que están asociadas., por ejemplo:
    VIAJE-MALETAS...



JUEVES 14/05/2020

Hoy propongo otra actividad de ANALOGÍAS. Consiste en leer la frase y decir la palabra que falta, también podéis escribirlo y hacer algún dibujo A la derecha tenéis algunas pistas.




MIÉRCOLES 13/05/20
Hoy propongo otro ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos otro vocabulario, hoy toca MEDIOS DE TRANSPORTE




MARTES 12/05/20

Si leéis, por favor decidlo abajo en comentarios.

Como las tareas escolares las estoy enviando de forma individualizada por correo electrónico, aquí os voy a proponer actividades para realizar en familia, pueden servir para los más pequeños y para los más mayores. Lo importante es hacerlo juntos y trabajar destrezas, vocabulario, cantidades,...

Hoy propongo un juego de agudeza visual para todos. Podéis hacer las siguientes actividades, teniendo en cuenta las posibilidades de vuestros/as hijos/as, después de ver la imagen. :
1. ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS ANIMALES  QUE APARECEN EN SOMBRA
2.ANOTAR LA CANTIDAD DE VECES QUE SE REPITE CADA ANIMAL




LUNES 11/05/20
Ya veo que vuestros/as hijos/as de Educación Primaria están dedicando tiempo a la realización de las tareas , pues recibimos las fotos a través del correo electrónico de la tutora. Es bueno que les hagáis entender que han de cumplir un horario de trabajo, os aconsejo que hagan estas tareas siempre a la misma hora, dedicando un tiempo  por la mañana y por la tarde

Hoy propongo una tarea de comprensión lectora, pueden hacerlo de forma oral o por escrito.
Si lo hacen por escrito pueden:
-Escribir la pregunta correspondiente, por ejemplo ¿Qué se puede beber?
-Escribir la frase correcta, por ejemplo, El agua se puede beber

Saludos


VIERNES 8/05/2020

Estimadas familias, me estáis informando por vuestros correos electrónicos que algunos habéis accedido al blog de AUDICIÓN Y LENGUAJE y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA, como os aconsejamos. Para los alumnos que acuden a apoyo es más aconsejable seguir estas páginas, más adaptadas a las necesidades de vuestros hijos.   En ellas proponemos actividades más divertidas y cortas, para realizar en cualquier rato, como distracción.  No es obligatorio realizar las actividades del blog, son propuestas. Además también enviamos a las familias mensajes de ánimo y consejos que pueden venir bien en estos momentos de confinamiento .

Hoy propongo otra actividad de ANALOGÍAS. Consiste en leer la frase y decir la palabra que falta, también podéis escribirlo y hacer algún dibujo A la derecha tenéis algunas pistas.



JUEVES 7/05/20

Buenos días, quiero volver a  agradecer a papás,  mamás y  alumnos/as el interés que estáis poniendo en realizar las tareas que os proponemos, y en enviar las fotos de las que vais haciendo.
Somos conscientes de que a veces resulta difícil motivar a vuestros hijos e hijas para que mantengan una rutina diaria de realización de tareas, pero es muy importante que les hagáis cumplirla, para seguir repasando lo aprendido y para que sean conscientes de que no estamos de vacaciones. GRACIAS.

La actividad de hoy ya la habéis realizado otros días. Observad la foto y realizar los siguientes ejercicios, de forma oral con vuestra familia y/o copiad las preguntas y respuestas en un cuaderno.


1. ¿Cuántos niños ves en la ilustración?
2. ¿Cuántas niñas ves en la ilustración?
3, Inventa un nombre propio para cada uno de ellos (recuerda ponerlos con mayúscula)
4.¿Dónde están?
5.¿Qué están haciendo todos?
6.¿Están jugando todos a lo mismo?
7.Escribe una oración con cada personaje indicando lo que está haciendo
8,Observa atentamente el dibujo y ahora escribe el nombre de cosas que veas (son nombre comunes, no hace falta poner mayúscula).

MIÉRCOLES 6/05/20
Estimadas familias, os vamos a enviar el enlace para que accedáis directamente a las pestañas de AUDICIÓN Y LENGUAJE  y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA de este blog.
Estaría bien que accedierais todos los días pues se proponen actividades más lúdicas.

Hoy propongo otro ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos otro vocabulario, hoy toca INSTRUMENTOS MUSICALES.





MARTES 5 /05/20

Padres y madres, mantener a los niños y niñas entretenidos en casa en una situación de confinamiento que todavía no sabemos lo que va a durar, puede generarnos mucho estrés, además afloran emociones como miedo, angustia, enfado,... Nosotros como adultos somos más capaces de controlarlas, pero a vuestros pequeños no podéis exigirles esa autorregulación de sus emociones.

No os olvidéis que vosotros sois el espejo en el que se miran, y en función de como os vean, así conseguiremos que soporten lo mejor posible la situación. Di os ven fuertes, se sentirán fuertes, si os ven optimistas, así lo harán ellos, si os ven contentos ellos no estarán tristes, seguro.

Os seguimos aconsejando, como al principio del confinamiento, que asignéis a vuestros hijos e hijas  ciertas rutinas y horarios, para que se sientan más cómodos. Establecer un equilibrio entre la realización de tareas del colegio, colaboración en tareas de casa, televisión, videojuegos, juegos de móvil, juegos o actividades en familia, ejercicio físico , cuidado personal,...
Por favor, no podemos dejar que se "distraigan" con la televisión, los videojuegos o juegos con móviles durante horas seguidas para que dejen de reclamar vuestra atención.

Hoy la tarea propuesta consiste en leer la frase y decir la palabra que falta, también podéis escribirlo y hacer algún dibujo A la derecha tenéis algunas pistas.



LUNES 4 /05 / 20

Si leéis, por favor decidlo abajo en comentarios.

Como las tareas escolares las estoy enviando de forma individualizada por correo electrónico, aquí os sigo proponiendo actividades para realizar en familia, pueden servir para los más pequeños y para los más mayores. Lo importante es hacerlo juntos y trabajar destrezas, vocabulario, cantidades,... Ahí va otra receta fácil. Si hacéis alguna receta propuesta en este blog, enviad las fotos al correo electrónico que os dimos. Gracias y ánimo.






JUEVES 30 /04 /20 
Si leéis, por favor decidlo abajo en comentarios.

Al alumnado de Educación de Infantil ya les recomendé  el juego informático Buho Boo. Es gratuito y vuestros hijos ya lo conocen y les gusta mucho. Espero que de vez en cuando estén jugando pues desarrolla:
-destreza con teclado y ratón (arrastre y cliqueo)
- aspectos madurativos: atención, razonamiento,...
- habilidades matemáticas : cantidades, numeración, clasificación,...
- discriminación auditiva y visual
- percepción temporal


Ya veo que vuestros/as hijos/as de Educación Primaria están dedicando tiempo a la realización de las tareas , pues recibimos las fotos a través del correo electrónico de la tutora. Es bueno que les hagáis entender que han de cumplir un horario de trabajo, os aconsejo que hagan estas tareas siempre a la misma hora, dedicando un tiempo  por la mañana y por la tarde.

Hoy propongo la observación de una imagen.
Según sus posibilidades podéis realizar las siguientes actividades:

Contestar oralmente o por escrito las siguientes preguntas, después de observar la imagen.
1. ¿Dónde está el niño?
2. ¿Qué está haciendo?
3. ¿Es por la mañana, por la tarde o por la noche? ¿Por qué lo sabes?
4. ¿Qué crees que está pensando? 
5. ¿Está contento o triste?
6. Di o escribe objetos que veas en la imagen



MIÉRCOLES 29/04/2020

Hola a todos. Espero que sigáis bien. Cuando hablo con vosotros por teléfono me hace muchísima ilusión oír vuestras voces, siempre alegres.
Espero que estéis dedicando un ratito al día para realizar las tareas que os enviamos por correo electrónico o por whatsapp.

Por favor sigo insistiendo pues me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario.
 Los alumnos que venís a las clases de apoyo podéis realizar las tareas que os sugerimos en nuestras páginas: AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.

Hoy propongo otro ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos otro vocabulario, hoy toca alimentos.



MARTES 28 ABRIL
Por favor,  me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario.
 Los alumnos que venís a las clases de apoyo podéis realizar las tareas que os sugerimos en nuestras páginas: AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.

Hoy os sugiero actividades con el abecedario:
1. Observad la imagen e ir diciendo las letras del abecedario en orden
2. Observando la foto abecedario, nombrad la imagen de cada letra por orden.
3. Escribid en un papel el abecedario con mayúscula
4. Escribid el abecedario con minúscula
5.Escribid una palabra que empiece por cada letra, según el orden alfabético

Saludos


LUNES 27 ABRIL

Como ya podéis salir a la calle un ratito estaréis más contentos ¿verdad?, aunque todavía no podéis ver a vuestros amigos.
Ya veréis que dentro de poco nos veremos.
Hoy enviaremos tarea para los alumnos de 1º y de 2º, ya sabéis que nos gusta que nos enviéis fotos.
Hoy os envío otra receta para que hagáis con vuestra familia.
Un saludo



VIERNES 24 /04/2020

Buenos días, quiero agradecer a papás,  mamás y  alumnos/as el interés que estáis poniendo en realizar las tareas que os proponemos, y en enviar las fotos de las que vais haciendo.
Somos conscientes de que a veces resulta difícil motivar a vuestros hijos e hijas para que mantengan una rutina diaria de realización de tareas, pero es muy importante que les hagáis cumplirla, para seguir repasando lo aprendido y para que sean conscientes de que no estamos de vacaciones. GRACIAS.

Hoy os envío una foto para que durante este fin de semana realicéis estos ejercicios "de yoga", en realidad es para trabajar la toma de conciencia del propio cuerpo, sus posibilidades y de paso trabajamos la atención. Esperamos que también os sirva para divertiros con vuestros hijos e hijas.

Buen fin de semana.




JUEVES 23 /04/2020

Buenos días, familias, bueno ya queda menos para que los pequeños puedan salir a dar una vueltecita, y sentir el cielo sobre sus cabezas. Les va a venir muy bien salir después de todos estos días en casa. Todos los niños y niñas nos han dado a los adultos un ejemplo, son unos valientes y son muy capaces de seguir enseñándonos muchas cosas.

Por favor,  me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario.
 Los alumnos que venís a las clases de apoyo podéis realizar las tareas que os sugerimos en nuestras páginas: AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.

Hoy celebramos el Día del Libro. Os propongo la escucha de esta canción.
Animadles a leer o volver a leer un cuento o libro que tengáis en casa.
Un saludo








MIÉRCOLES 22 / 04 / 2020


Hola a todos. Espero que sigáis bien. Cuando hablo con vosotros por teléfono me hace muchísima ilusión oír vuestras voces, siempre alegres.
Espero que estéis dedicando un ratito al día para realizar las tareas que os enviamos por correo electrónico o por whatsapp.


Por favor,  me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario.
 Los alumnos que venís a las clases de apoyo podéis realizar las tareas que os sugerimos en nuestras páginas: AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.

Hoy propongo un ejercicio para realizar instrucciones escritas u orales pues lo podéis leer vosotros o si tenéis dificultades que os lo lean vuestros padres para que realicéis la orden 
Saludos




MARTES 21/04/2020

Hola a todos. Espero que sigáis bien. Cuando hablo con vosotros por teléfono me hace muchísima ilusión oír vuestras voces, siempre alegres.
Espero que estéis dedicando un ratito al día para realizar las tareas que os enviamos por correo electrónico o por whatsapp.



Por favor,  me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario.
 Los alumnos que venís a las clases de apoyo podéis realizar las tareas que os sugerimos en nuestras páginas: AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.

Hoy propongo un ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos  otro vocabulario.




LUNES 20/04/2020

Buenos días familias,

Si leéis, por favor decidlo abajo en comentarios.

Al alumnado de Educación de Infantil ya les recomendé  el juego informático Buho Boo. Es gratuito y vuestros hijos ya lo conocen y les gusta mucho. Espero que de vez en cuando estén jugando paues desarrolla:
-destreza con teclado y ratón (arrastre y cliqueo)
- aspectos madurativos: atención, razonamiento,...
- habilidades matemáticas : cantidades, numeración, clasificación,...
- discriminación auditiva y visual
- percepción temporal


Espero que vuestros/as hijos/as de Educación Primaria estén dedicando tiempo a la realización de las tareas que les vamos enviando por correo electrónico. Es bueno que les hagáis entender que han de cumplir un horario de trabajo, os aconsejo que hagan estas tareas siempre a la misma hora, dedicando un tiempo  por la mañana y por la tarde.

Hoy propongo un juego de agudeza visual para todos. Podéis hacer las siguientes actividades, teniendo en cuenta las posibilidades de vuestros/as hijos/as, después de ver la imagen. 




ACTIVIDADES:
-Nombra los animales que ves
-Escribe el nombre de los animales que encuentres
-Inventa un nombre propio para cada animal que encuentres
-Escribe una oración con cada animal que encuentres.
-Elige un animal y escribe una pequeña historia en que sea protagonista, inventa un nombre propio



VIERNES 17/04/2020

Si leéis, por favor decidlo abajo en comentarios.

Como las tareas escolares las estoy enviando de forma individualizada por correo electrónico, aquí os voy a proponer actividades para realizar en familia, pueden servir para los más pequeños y para los más mayores. Lo importante es hacerlo juntos y trabajar destrezas, vocabulario, cantidades,... Ahí va otra receta fácil. Si hacéis alguna receta propuesta en este blog, enviad las fotos al correo electrónico que os dimos. Gracias y ánimo.





JUEVES 16/04/2020
REPITO EL MENSAJE DE AYER, no me consta que lo estéis leyendo las familias.

Si leéis, por favor decidlo abajo en comentarios.

Como las tareas escolares las estoy enviando de forma individualizada por correo electrónico, aquí os voy a proponer actividades para realizar en familia, pueden servir para los más pequeños y para los más mayores.
Hoy propongo un ejercicio para desarrollar la atención y de paso trabajamos vocabulario.


MIÉRCOLES 15/04/2020

REPITO EL MENSAJE DE AYER, no me consta que lo estéis leyendo las familias.
Si leéis, por favor decidlo abajo en comentarios.

Padres y madres, mantener a los niños y niñas entretenidos en casa en una situación de confinamiento que todavía no sabemos lo que va a durar, puede generarnos mucho estrés, además afloran emociones como miedo, angustia, enfado,... Nosotros como adultos somos más capaces de controlarlas, pero a vuestros pequeños no podéis exigirles esa autorregulación de sus emociones.

No os olvidéis que vosotros sois el espejo en el que se miran, y en función de como os vean, así conseguiremos que soporten lo mejor posible la situación. Di os ven fuertes, se sentirán fuertes, si os ven optimistas, así lo harán ellos, si os ven contentos ellos no estarán tristes, seguro.

Os seguimos aconsejando, como al principio del confinamiento, que asignéis a vuestros hijos e hijas  ciertas rutinas y horarios, para que se sientan más cómodos. Establecer un equilibrio entre la realización de tareas del colegio, colaboración en tareas de casa, televisión, videojuegos, juegos de móvil, juegos o actividades en familia, ejercicio físico , cuidado personal,...
Por favor, no podemos dejar que se "distraigan" con la televisión, los videojuegos o juegos con móviles durante horas seguidas para que dejen de reclamar vuestra atención.


Como las tareas escolares las estoy enviando de forma individualizada por correo electrónico, aquí os voy a proponer actividades para realizar en familia, pueden servir para los más pequeños y para los más mayores. Lo importante es hacerlo juntos y trabajar destrezas, vocabulario, cantidades,... Ahí va una receta fácil.










martes 14/04/2020

¡¡¡¡¡Hola!!!!

Por favor,  me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario. Gracias

Después de estas atípicas vacaciones de Semana Santa, retomamos el contacto con vosotros para daros consejos. Ya sabéis que en vuestros correos electrónicos os enviamos las tareas adecuadas para vuestros hijos e hijas, os ruego que nos contestéis enviando alguna foto de sus actividades hechas o nos hagáis llegar dudas.

Padres y madres, mantener a los niños y niñas entretenidos en casa en una situación de confinamiento que todavía no sabemos lo que va a durar, puede generarnos mucho estrés, además afloran emociones como miedo, angustia, enfado,... Nosotros como adultos somos más capaces de controlarlas, pero a vuestros pequeños no podéis exigirles esa autorregulación de sus emociones.

No os olvidéis que vosotros sois el espejo en el que se miran, y en función de como os vean, así conseguiremos que soporten lo mejor posible la situación. Di os ven fuertes, se sentirán fuertes, si os ven optimistas, así lo harán ellos, si os ven contentos ellos no estarán tristes, seguro.

Os seguimos aconsejando, como al principio del confinamiento, que asignéis a vuestros hijos e hijas  ciertas rutinas y horarios, para que se sientan más cómodos. Establecer un equilibrio entre la realización de tareas del colegio, colaboración en tareas de casa, televisión, videojuegos, juegos de móvil, juegos o actividades en familia, ejercicio físico , cuidado personal,...
Por favor, no podemos dejar que se "distraigan" con la televisión, los videojuegos o juegos con móviles durante horas seguidas para que dejen de reclamar vuestra atención.

Hoy os propongo este vídeo para que veáis juntos sus imágenes y que bailéis con vuestros hijos e hijas y les transmitáis optimismo que tanto necesitan.




JUEVES 2/04/2020

¡¡¡¡¡Hola!!!!
Por favor,  me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario. Gracias

Ya sabéis que hou acaba el periodo lectivo del 2º trimestre. Mañana empieza el periodo no lectivo de vacaciones de Semana Santa, hasta el martes 14 de abril.
Os hemos enviado trabajo para que hagáis, NO ES OBLIGATORIO HACER LAS TAREAS durante estas vacaciones, pero voluntariamente podéis ir haciéndolas.

Os envío una imagen hecha por la policía nacional para que la tengáis en cuenta algunas familias 

Hoy os sugiero un cuadernillo de funciones ejecutivas .....¿Qué es eso?...... Bueno, ellos ya lo trabajan en clase. si lo ponéis en el ordenador, pueden ir haciéndolo viendo las imágenes y contestando de forma oral.
Un saludo para todos y MUCHO ÁNIMO


MIÉRCOLES 1/04/2020

Hola familias.
Hoy cambiamos de mes... se acabó marzo y empezamos abril.
Os propongo este día que veáis este trocito de película que ya conocéis es la canción de Hakuna Matata del Rey León . Fijaos en la letra y bailad  con muchísimas ganas, intentad aprenderos la canción, es muy chula.










MARTES 31 /03/2020

Hola a todos. Espero que sigáis bien. He hablado con algunos alumnos por teléfono y me ha hecho muchísima ilusión oír vuestras voces, siempre alegres.
A algunos os estamos enviando nueva tarea para otros 15 días, por correo electrónico.

Por favor,  me gustaría saber si las familias estáis accediendo a este blog. Si es así, escribid algún comentario. Los alumnos que venís a las clases de apoyo podéis realizar las tareas que os sugerimos en nuestras páginas: AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.

Hoy os envío unas imágenes de causa-efecto, por niveles realizaréis las siguientes actividades:

ALUMNADO DE INFANTIL.
-Poner atención en las tres imágenes y contar qué está ocurriendo.
-Vuestros padres os pueden pedir que busquéis algún objeto y lo localicéis.
-Nombrar lo que os señalan,...

ALUMNADO DE 1º, 2º y 3º
-Poner atención en las tres imágenes y contar qué está ocurriendo.
-Vuestros padres os pueden pedir que busquéis algún objeto y lo localicéis.
-Escribir los nombres de objetos que os señalan.
-Escribir tres frases, correspondientes a las tres escenas (dependiendo del nivel del/la  alumno/a.

ALUMNADO DE 4º y 5º
-Observando las 3 imágenes en horizontal escribir las tres frases que expliquen el proceso.
-Escribir preguntas que os sugieran las imágenes, por ejemplo ¿Cómo está el calcetín? ¿Donde pondremos el calcetín? ¿Cómo ha quedado el calcetín después de lavarlo?.

Un saludo.







VIERNES 27 /03/2020

Buenos días familias
Espero que hayáis disfrutado realizando la receta que os propuse y  que os haya gustado.

Alumnos de 5º : Habréis visto el control de Lengua que os ha enviado Carolina. Lo podéis ir haciendo poco a poco. Como veis es un repaso, espero que no tengáis dificultades. Cuando lo terminéis enviádselo a su correo electrónico, mediante fotos.
Recordad que el jueves 2 de abril tenéis otro control de matemáticas. Id repasando la numeración hasta 9.999 y realizad sumas con llevadas y restas, ¿vale?.

Para todos:
Hoy os propongo un ejercicio de LENGUA
Observad las fotos y ordenad las sílabas para que la palabra tenga el significado de la foto.
Apuntad cada palabra en vuestro cuaderno y después podéis inventar una frase con cada una de ellas.
Los más mayores podéis elegir una de las palabras e inventar una pequeña historia.






Un saludo para toda las familias.


JUEVES 26/03/2020

Hola familias.
Durante estos días me pondré en contacto con vosotros por teléfono o por correo electrónico para charlar un rato sobre el seguimiento de las actividades que os hemos propuesto para vuestros/as hijos/as
Ya he hablado con dos familias y me decís que os encontráis bien, eso es lo importante.

Hoy os propongo que realicéis esta receta en familia, es sencilla y podéis trabajar conceptos matemáticos y de lenguaje además de habilidades psicomotrices.

- vocabulario de frutas y utensilios
- vocabulario de colores y texturas
- conceptos numéricos contando las frutas y los trocitos
- secuencias al colocar los trocitos en el palillo
- comparación de cantidades.
- habilidad para ensartar los trocitos
- pelar frutas (sin cuchillo), como el plátano,...

Además siempre resulta muy positivo el trabajo en grupo y más si es con los miembros de la familia.
Un saludo



MIÉRCOLES 25 O3 2020

Buenos días
Hoy mis recomendaciones son para los alumnos de 1º y de 2º. 

LENGUA

Os envío un cuento.  Os aconsejo que lo leáis y habléis de su contenido con vuestras familias. 
También podéis copiarlo .


Pincha AQUÍ para acceder al cuento.

MATEMÁTICAS
Os propongo unas actividades de cálculo. Haced 6 cuentas de cada.


Suma un número de una cifra a otro de dos cifras

Sumas de números de dos cifras sin llevadas

Resta un número de una cifra a otro de dos cifras

Restas de números de dos cifras sin llevadas


MARTES 24 03 2020

Buenos días
Hoy mis recomendaciones son para el alumnado de infantil.
Les envío dos vídeos

LENGUA
Vídeo del cuento LUNA. ellos ya lo trabajan en clase y les gusta mucho, haced que vayan señalando en la pantalla las imágenes según las van pronunciando y que también lo canten ellos.




MATEMÁTICAS
Contar de 1 a 10, intentad que ellos también lo vayan verbalizando y que no pierdan la atención





LUNES 23/03/2020

Hola familias, 

espero que todos estéis bien, ya sabéis lo importante que es permanecer en casa. Imagino que vuestros/as hijos estén haciendo las tareas que llevasteis impresas, aprovechad estos días también  para que colaboren en las tareas de casa y para realizar actividades de orden. 

Hoy el trabajo va propuesto para los alumnos matriculados en 4º y 5º de E. Primaria.

LENGUA

Os propongo actividades de comprensión de textos de la vida diaria, que encontraréis en productos del supermercado, carteles, publicidad,... Como son muchas, elegid para realizar 2 diarias, las que os resulten más fáciles o divertidas.


MATEMÁTICAS

Son actividades para escribir cantidades de euros, reconociendo monedas y billetes. Estaría bien que estos días en casa realizarais actividades con dinero, realizando cambios, contando cantidades, jugar a comprar y pagar,... Podéis hacer billetes y monedas de papel poniendo la cantidad.


               

Ficha 1_Pincha AQUÍ.                 Ficha 2_Pincha AQUÍ.                Ficha 3_Pincha AQUÍ.


Un saludo.



VIERNES 20/03/2020

Buenos días familias


Espero que vuestros/as hijos/as estén dedicando tiempo a la realización de las tareas que llevaron impresas. Es bueno que les hagáis entender que han de cumplir un horario de trabajo, os aconsejo que hagan estas tareas siempre a la misma hora, dedicando un tiempo  por la mañana y por la tarde.


Hoy las actividades sugeridas en este blog serán para un nivel de 2º de Primaria. A los que están en cursos superiores les puede servir de repaso .

Un saludo.

MATEMÁTICAS

Propongo dos actividades, 

1. Para repasar la descomposición de decenas y unidades _ Pincha AQUÍ.





LENGUA


1. Actividad de repaso de ortografía. Para repasar ortografía natural y también trabajar reglas ortográficas dadas (uso de mayúscula y m antes de p y b). También vienen pequeñas lecturas en cada regla, pueden copiarlas en un cuaderno y realizar los ejercicios en cuaderno. _  Pincha AQUÍ.


Un saludo,

Reyes.


JUEVES 19 /03/2020

¡Felicidades a todos los padres!

Buenos días, familias. 

Espero que todos os encontréis bien.


Aunque los alumnos de Primaria que acuden al aula de apoyo de Pedagogía Terapéutica llevaron tareas impresas (cuadernillos, fichas), aquí os iré dejando recursos a los que podéis recurrir para que sirvan de repaso.

Hoy os sugiero actividades para nivel de 1º de Primaria. Los que estéis en cursos más avanzados podéis hacerlas también, como refuerzo, que nunca viene mal.





Ya sabéis, si no tenéis impresora, que lo lean en la pantalla y contesten de forma oral. Otra opción es copiarlo en el cuaderno e ir haciendo los ejercicios.

Un saludo.

Reyes.


MIÉRCOLES 18/03/2020

Buenos días familias,
Hoy mis recomendaciones van destinadas al alumnado de Educación Infantil. Os aconsejo el juego informático Buho Boo. Es gratuito y vuestros hijos ya lo conocen y les gusta mucho. Sirve para trabajar:
-destreza con teclado y ratón (arrastre y cliqueo)
- aspectos madurativos: atención, razonamiento,...
- habilidades matemáticas : cantidades, numeración, clasificación,...
- discriminación auditiva y visual
- percepción temporal
-etc...

Además os dejo el enlace a dos cuadernillos:
1. Matemáticas _ Pincha AQUÍ.
Si no tenéis impresora, podéis trabajar las actividades en la pantalla, de forma oral , contando,... o señalando, repasando trazos,...

2. Grafomotricidad _ Pincha AQUÍ.

También, si no tenéis impresora, podéis trabajar en pantalla repasando con el dedo las figuras. Haced que expresen lo que ven, que hablen de los animales de cada ficha,...

MARTES 17/03/2020:


Buenos días de martes, estimadas familias,

Espero que sigásis bien.

Hoy os facilito este enlace encontraréis ejercicios de matemáticas ya clasificados por curso.
(si no os funciona desde aquí copiadlo y pegarlo en la barra del navegador que uséis)

Espero que os sea de gran ayuda. Un saludo,
Reyes.



LUNES, 16/03/2020:

Estimadas familias,

Soy Reyes profesora de apoyo. Espero que vuestro/ hijo/a esté realizando las tareas impresas que les enviamos para que repasen, no pierdan "el ritmo" en la medida de lo posible y tengan un hábito de trabajo diario en de esta situación extraordinaria. Son tareas adaptadas a sus competencias, el objetivo es que repasen lo que ya saben.

Si tenéis alguna duda con respecto a estos deberes que les enviamos, podéis enviármela a través de este blog y su email jrjaprendizajevirtual@gmail.com.

Introduciré alguna actividad.


Un saludo.

4 comentarios:

  1. Buenos días, no soy familia del cole, pero sigo la página del blog, ya que me parece muy interesantes las actividades a realizar por alumnos e incluso para los padres, dónde pueden fomentar juntos las experiencias y aprendizaje.
    Me parece muy importante los ejercicios a realizar,ya que observo que estimulan mucho el aprendizaje. Para los padres es fácil poner la televisión para que estén entretenidos, pero lo importante es que desarrollen y hacerlo juntos es maravilloso.
    Gracias por el gran trabajo realizado. Me encanta.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trabajo!!!!!!! Muy agradecida por vuestro esfuerzo

    ResponderEliminar

Plantear aquellas dudas relacionadas con las tareas, para cualquier otra duda dirigirse al Centro